// Entrevista
Rodrigo García Dopico: “Emprender es una vocación”
Quedamos en una céntrica oficina, me recibe Rodrigo Dopico con una hospitalidad que me hace sentir como en el salón de mi casa. Sabe ganarse a la gente desde el primer momento y eso llevado al ámbito profesional se tiene que notar. Vive su profesión. Entrevista realizada por Alberto Frade de Taprega
LA EMPRESA: LOGOS VENDERE
Logos Vendere es una consultoría de servicios profesionales e independientes especializados en crear estrategias de éxito y potenciar ventas.
Desde Logos Vendere promovemos la creación de una estrategia de ventas basada en las personas.
Ofrecemos servicios de Interim Manager, mediación, formación, consultoría de ventas y desarrollo de personas.
TRAYECTORIA,
Al frente de LOGOS VENDERE Rodrigo Dopico cuento con una dilatada experiencia con más de 20 años como Intraemprendedor en diferentes sectores. Uno de mis lemas, es que el emprender es una vocación y eso se lo intento trasladar a los clientes para trasladarlo a la forma de vender.
MOTIVOS POR LOS QUE TE ELIGEN
La experiencia, La cercanía, la pasión por lo que hago y mi experiencia vital la traslado a todos mis proyectos para conectar con las personas.
Si además eres buena persona los clientes lo van a percibir.
¿QUÉ PUNTOS TE APORTAN VALOR?
Mis clientes destacan mi humanidad, mi seguridad, mi experiencia vital y profesional.
UN CONSEJO BREVE (o recomendación general).
Quien soy yo para dar consejos. Como buen Coach mi consejo es hacer que la gente reflexione, saber dar contestación a ciertas preguntas ¿para qué? ¿realmente te gusta lo que haces?
Me invita a reflexionar!!!
UNA ANÉCDOTA
Me han pasado muchas anécdotas, la primera que ve viene a la cabeza es una que me ocurrió hace muchos años, casi al comienzo de mi carrera profesional. En la visita a un cliente, después de recibirme y de haberme pasado a la sala de espera, literalmente se olvidaron de mí, me dejaron y se fueron todos de la empresa.
Me resultó muy extraño, porque la cita estaba previamente concertada y no había llegado de imprevisto. Lo pienso aún hoy y me resulta algo imposible. Luego me doy cuenta que 20 años atrás realmente el mundo funcionaba de otra manera y muchas cosas eran muy diferentes.