// Entrevista
“Aprender de lo pequeño y apostar a lo grande.”
PRESÉNTANOS A… ANDREA Y SILVIA DE LEDICIA REAL ESTATE
Entrevista realizada por Alexia Costal, responsable de Eventos de Asubía Marketing.
LA EMPRESA:
“Aprender de lo pequeño y apostar por lo grande”. Esa fue la clave para que Andrea se decidiese a crear Ledicia Real Estate. Su experiencia en inmobiliarias pequeñas y su paso por una promotora internacional, le han permitido profesionalizarse en obra nueva y de segunda mano, crear su propio proyecto y seguir creciendo en el sector inmobiliario. Durante varios años, Andrea se encargó de la venta de inmuebles de lujo, lo que también le hizo acercarse más a su salto profesional por su cuenta. “Ahora vendo solares, naves, edificios, locales, viviendas… Vendemos todo lo que nos apetece vender”.
La inmobiliaria, que nace en Vigo, comenzó con Andrea de una manera muy “caótica” y “casera”, aunque poco a poco pudo mudarse a una oficina de co-working y finalmente a un local céntrico y a pie de calle, donde se sitúa actualmente. Al proyecto, pronto se unió Iria, la responsable de marketing y comunicación de la agencia. El equipo fue creciendo hasta contar, hoy en día, con seis personas. Entre ellas, Andrea nos presenta a Silvia, responsable comercial de la inmobiliaria en A Coruña. “Sin ella yo no hubiese creado una inmobiliaria en Coruña, lo tengo clarísimo”.
Silvia, quien cuenta con una larga experiencia en el sector inmobiliario, se unió a Ledicia porque vio que no se trataba de una inmobiliaria al uso, sino que la personalización, la cercanía y el trato al cliente primaban por encima de todo. “El poder organizarse uno mismo, dedicarte al cliente, darle un trato más personalizado…”, eso es lo que Silvia destaca.
APORTACIÓN DE VALOR:
En Ledicia no se consideran una inmobiliaria común. La experiencia y profesionalidad de todo el equipo, así como la diferenciación y la importancia que le dan al trato con el cliente y al tiempo de calidad, les ha llevado a contar con una amplia cartera de clientes. Desde propietarios que desean vender sus inmuebles, hasta compradores que desean encontrar una propiedad y les contratan su servicio de Personal Shopper, un profesional especializado que ayuda a cada cliente a encontrar y adquirir la propiedad perfecta según sus necesidades. “Yo le voy a buscar, ver y visitar lo que sé que él quiere”.
QUÉ DESTACAN SUS CLIENTES:
Ambas están seguras de que eso que tanto valora Silvia de su trabajo es, en parte, lo que los clientes destacan de sus servicios: la calidad, la personalización, la cercanía y el acompañamiento durante todo el proceso de compra o venta. “Muchas veces en las reseñas que nos ponen se dirigen al equipo, te llaman por tu nombre. Y eso es muy importante”.
UNA ANÉCDOTA Y UN CONSEJO:
A lo largo de todos estos años en el sector, las diferentes experiencias han dado para muchas anécdotas de las que siempre se ha podido aprender algo. Sin embargo, a Andrea le gusta contar una que le ocurrió con 22 años, recién llegada a Coruña: “vendí una casa que no era”.
A pesar de ese momento “tierra trágame”, Andrea y Silvia aseguran que de todo se aprende y que, si pudieran darles un consejo a la Andrea y a la Silvia del pasado, “sólo les diría que sigan trabajando como siempre, que no se arrepientan de nada porque de todos los errores se aprende”.
APERTURA EN A CORUÑA:
Cada fallo, acierto y experiencia ha contribuido a formar lo que es Ledicia Real Estate. Siguen creciendo y, por eso, el pasado mes de febrero dieron comienzo a un nuevo camino en A Coruña: “¡ya estamos aquí!”. La nueva oficina está situada en el hub digital Hi Coruña, que hará su inauguración pública y general el próximo mes de octubre.
Ambas están muy ilusionadas y tienen grandes expectativas en el mercado coruñés. Desde luego, en Asubía les auguramos y deseamos un camino lleno de éxitos.