// Entrevista
“ Un asesor debe ser alguien que te genere la confianza suficiente para que estés tranquilo en unos temas tan delicados.
Si no tienes confianza, debes cambiar. “
Abel Barredo es uno de los socios fundadores de quattroasesoria, un despacho de profesionales del derecho y la economía, que ofrece un servicio integral de asesoramiento y gestión a empresas y entidades de todos los sectores y dimensiones.
Entrevista realizada por Puri Díaz de Alltogether Design & More
LA EMPRESA: QUATTROASESORÍA
Abel me cuenta que crearon la firma en el 2006, que al principio eran solo dos personas que ya tenían experiencia en el sector. Comenzaron en una pequeña oficina en la calle del Príncipe, pero que en el 2014 decidieron dar un paso cuantitativo trasladándose a Urzáiz. Actualmente quattroasesoria cuenta con una plantilla de 13 personas que son la verdadera alma de la empresa.
TRAYECTORIA
Especializada en asesoría fiscal, contable, laboral, mercantil, así como en asesoramiento a emprendedores. quattroasesoria cuenta con más de 20 años de experiencia.
MOTIVOS POR LOS QUE ELEGIR QUATTROASESORIA
Intentamos aportar valor al cliente intentando ser uno más en el engranaje de su empresa y facilitar la toma de decisiones, ya sea de tipo laboral o bien de tipo fiscal. No nos gustaría que nuestros clientes nos digan que simplemente somos tramitadores de documentos por lo que estamos muy cerca del cliente y de sus tomas de decisión e intentamos crecer de su mano.
Asimismo, ponemos muchas herramientas a su disposición para que el feedback asesor-cliente sea rápido y eficaz. Disponemos de una Oficina Virtual a través de la que el cliente y el asesor, ponen en común en cloud toda su documentación laboral, contable y fiscal y también pueden compartir facturas y demás. Servicio a su disposición 24 horas, 365 días al año.
¿QUÉ PUNTOS TE APORTAN VALOR?
Entendemos que lo que nos aporta más valor, es estar cerca del cliente y aportarle “soluciones” y no ser meros espectadores de los datos que reflejan sus balances o datos fiscales. La diferencia entre asesor y gestor la dejamos muy clara e intentamos generarle un valor añadido al cliente que haga que le merezca la pena tenernos a nosotros frente a competencia más simple o únicamente virtual
¿QUÉ DESTACAN LOS CLIENTES DE TU EMPRESA?
Más que decirlo nosotros, podemos enumerar algunos de los comentarios que muchos de ellos ponen en internet tanto en google como en Facebook. Nada mejor que los clientes para que digan algo de uno, bien sea para bien o para que te hagan cambiar o modificar alguna conducta o fallo en la gestión del asesoramiento prestado
Algo de lo que más nos dicen y que hace que estemos bastante orgullosos, es que somos buenos profesionales y que tenemos un alto grado de conocimiento. Nos ven como un despacho al día en normativa y que les aportamos muchísima información, a veces más de la que ellos pueden procesar por su escaso tiempo a dedicar a este tipo de tareas.
UN CONSEJO BREVE (o recomendación general).
Un asesor debe ser alguien que te genere la confianza suficiente para que estés tranquilo en unos temas tan delicados. Si no tienes confianza, debes cambiar.
Asimismo, a veces, la complacencia o la ausencia de problemas fiscales, no implica que te estén llevando bien las cosas, uno de los mayores “recursos” de algunos asesores es aplicar la norma por el ramo fácil, a pagar y punto, sin aplicar deducciones o normas que compliquen el cálculo del impuesto y que puedan generar beneficios fiscales a los clientes. Ir a lo fácil, se podría decir.