// Entrevista
Enrique Anta: “Mi nombre es Enrique Anta y mi empresa es IMPRESIONANTA”
Andreina Aular entrevista a Enrique Anta en A Grela.
Creatividad, un profundo conocimiento de su sector (cuenta con 16 años de experiencia), cercanía en su relación con clientes y proveedores, altísima capacidad resolutiva y confidencialidad son las características más destacadas de Enrique. A través de IMPRESIONANTA es capaz de encontrar la solución gráfica más adecuada para sus clientes, y lograr organizar los medios para que las producciones se realicen en el tiempo en que sus cliente lo necesiten.
Especializados en impresión digital de gran formato, IMPRESIONANTA, trabaja en el desarrollo, producción y montaje de elementos publicitarios en toda España y Portugal.
.. Entrevista realizada por Andreina Aular
Trayectoria
Enrique me cuenta que trabaja en este sector desde el año 2003, cuando aún no habían muchas maquinas y la competencia era poco numerosa; pero el sector estaba creciendo y estaba claro que habría una mayor demanda.
El día de difuntos del año 2014 nació IMPRESIONANTA y lo hizo con un amplio conocimiento del sector, mucha experiencia y una filosofía colaborativa con otras empresas.
Para los servicios de impresión colaboramos principalmente con dos fábricas, una en Madrid y otra en Lisboa, con las que cubrimos todos los servicios de impresión en gran formato, ya sea lonas, vinilos, papel, telas o rígidos.
Para el montaje y la fabricación de demás elementos gráficos ponemos a disposición de nuestros clientes una red de profesionales, presentes en toda la península y también en las islas, que nos permiten minimizar los desplazamientos y los plazos de instalación.
Desde entonces agencias de publicidad, rotulistas, decoradores, y empresas medianas nos han confiado la fabricación de todo tipo de elementos gráficos que pudieran necesitar. Después de 5 años seguimos dando servicio de calidad a nivel nacional.
¿Y cuáles dirías tu que son los motivos por los que los clientes escogen tu empresa?
El primer motivo es la confidencialidad, hay muchos trabajos que no puedes decir que los haces y es importante respetarlo.
Luego está la confianza que nos hemos ganado de nuestros clientes.
Somos del tamaño del problema que se nos presenta, cuando ha habido problemas siempre nos enfocamos en la solución.
También diría que la responsabilidad, mis valores personales y los de la empresa y la satisfacción del cliente como prioridad para nosotros.
¿Qué puntos te aportan valor?
El mayor valor es disponer de una buena red de montadores a nivel nacional que nos permite atender campañas nacionales sin desplazar equipos por toda España.
¿Qué destacan los clientes de tu empresa?
Mi capacidad de resolución, para mi es prioritario que cada trabajo se lleva adelante en las mejores condiciones para el cliente.
Un consejo breve o una recomendación general
Dar plazos ajustados a la realidad, no hace falta trabajar siempre a marcha forzada. Sale todo mejor cuando hay una planificación y ejecución bien programadas.
Una anécdota
Recuperando el uso de Linkedin en el networking, recuperé un contacto en 2016 que era una persona con la que colaboré en el 2012, esta supo a lo que yo me dedicaba ahora y me recomendó para la producción de un rótulo retroiluminado, fabricado en aluminio, a instalar en Cervera.
Después de una par de conversaciones supe que era para ¡Alex y Marc Márquez! no os podéis imaginar la ilusión que me hizo y aún me hace ese trabajo.
Claro que creo en el Networking, ¿cómo no voy a creer?