// Entrevista
“La planificación es un puente entre el presente y el futuro”
PRESÉNTANOS A: ANDREINA AULAR
Entrevista realizada por Humberto Montare de H Montare Consultores
LA EMPRESA:
Andreina comenzó su andadura profesional en España, hace cinco años. Desde entonces, se ha dedicado a tiempo completo a ayudar a profesionales y empresarios de diferentes sectores a administrar su tiempo de forma efectiva y desarrollar habilidades de organización personal, para así obtener unos mejores resultados empresariales, una gestión más rentable y a la vez mejorar su calidad de vida.
Los servicios de Andreina incluyen tanto talleres para grupos como formación y acompañamiento personalizado en materia de gestión del tiempo, productividad y desarrollo de metas.
TRAYECTORIA:
Sobre su trayectoria en la que es su empresa, Andreina Aular me comenta “Me he dedicado a la formación y desarrollo de talentos durante más de 15 años. Adaptabilidad es una palabra que me describe. Me he desempeñado en diferentes contextos y culturas organizativas, en las que he conseguido conectar con las necesidades de las personas aportando soluciones para crecer mediante la gestión del cambio.Durante los últimas 5 años, me he dedicado a asesorar profesionales en productividad, ayudándoles a trabajar más enfocados, con un mayor nivel de motivación y menos esfuerzo. También colaboro como Mentora de la Fundación Ronsel y YBS.”
MOTIVOS POR LOS QUE TE ELIGEN
La gestión del tiempo no es un problema de la actualidad, sino de la humanidad y ha sido siempre una inquietud del ser humano.
Dada mi especialización en este campo, los servicios que presto son del interés de muchos profesionales.
Desde un punto de vista personal, Andreina es escogida debido a su singular capacidad para empatizar, comunicarse y relacionarse eficazmente con sus clientes.
APORTACIÓN DE VALOR:
Lo que más aporto, es la combinación de la tangibilidad de los resultados con la cercanía en el trato.
De esta manera, mis clientes logran conseguir sus objetivos de una manera medible y tangible, disfrutando del camino y desarrollando habilidades de comunicación y delegación que generan sinergias y un buen ambiente de trabajo.
UN CONSEJO BREVE:
Vale la pena dedicar la mayor cantidad de tiempo posible en profundizar en tu autoconocimiento, porque no todos los métodos o estrategias son igual de eficaces para todas las personas. Como dice el refrán, “Cada maestrillo tiene su librillo”.
Más allá de las técnicas y aplicaciones, lo que más nos ayuda a mejorar la forma en que hacemos las cosas es lograr una gestión consciente.
UNA ANÉCDOTA
Una empresa con la que había iniciado un programa de formación y acompañamiento en productividad para la gerencia tenía algunos casos de impagos. Ellos habían dejado de llevar a cabo el seguimiento de esas cuentas pendientes, por “falta de tiempo” y por la poca confianza que tenían en que se pudiese cobrar.
Como parte de mi plan de asesoría y acompañamiento para la mejora de resultados financieros, les planteé un reto semanal para realizar llamadas de seguimiento de cobro. Ellos no tenían muchas esperanzas de que esto fuese a producir ningún resultado, pero aun así siguieron adelante con el plan…¡¡Apenas tres días después lograron cobrar una factura impagada (que daban por perdida) por nada menos que 15.000 €!!, por supuesto, esto los llenó de alegría y revitalizó su motivación e ilusión por seguir en este camino.