// Entrevista
“Contar historias a través de la fotografía, porque hay mucho que contar en nuestro entorno más cercano“
PRESÉNTANOS A: DIANA FAJARDO
Entrevista realizada por Úrsula Rábade de La Voz de Galicia.

LA EMPRESA:
Siempre quiso ser fotógrafa, en su casa había una cámara réflex y desde los 9 años supo que era su vocación. Ahora con sus 20 años de experiencia, sonríe cuando me cuenta que la gente no se lo creía. Siempre quiso ser fotógrafa de prensa, y tras un tiempo en un periódico, decide emprender su propio proyecto personal, porque lo que tiene claro es que quiere “contar historias a través de la fotografía, porque hay mucho que contar en nuestro entorno más cercano” y eso es lo que intenta transmitir, tanto en sus imágenes como en los cursos que imparte en su escuela.
Diana hace reportaje de bodas, de familia y para empresas con estilo documental. Cuenta lo que pasa, tal cual sucede, sin artificios, como se muestra la realidad.
Por eso uno de los reportajes que mas le gusta hacer es la fotografía de partos. Fue en su segundo parto cuando descubrió las posibilidades fotográficas que tiene este momento vital y las imágenes que se estaba perdiendo de hacer.
También tiene una escuela de fotografía donde enseña desde iniciación al manejo de cámara, a cursos más avanzados y de continuidad. Ha preparado a alumnas que están iniciando sus propios proyectos personales.

MOTIVOS POR LOS QUE TE CONTRATAN
En septiembre del 2023 hizo 10 años desde que montó su empresa y en estos 10 años de trayectoria una gran parte de sus clientes son reincidentes o prescriptores de sus servicios. La gente alaba su estilo fotográfico y la naturalidad para captar y transmitir las emociones de las personas retratadas y las emociones vividas en los eventos:
“Gracias Diana por tu simpatía, disposición, cariño y buen trabajo!!!”
APORTACIÓN DE VALOR
Experiencia, profesionalidad y resolución. En los eventos, en riguroso directo no siempre sale todo como se planea, y Diana tiene una visión global del mundo eventos muy buena por su experiencia de trabajo en diferentes sectores en distintos momentos de su vida, como florista y en hostelería cuando estudiaba.
QUE DESTACAN SUS CLIENTES
La cercanía, la pasión, la emociones que capta con sus fotografías. Las novias en concreto, la confianza y tranquilidad que les aporta en ese día.
Las empresas, contar la esencia del mensaje que quieren trasmitir y también la posibilidad de gestionar la produción de toda la sesión y/o evento.
En la fotografía familiar sobre todo, la conexión con los más pequeños y que sea una sesión donde toda la familia disfrute.
En la escuela, intenta que todos salgan entendiendo su cámara y sabiéndola manejar, al menos en lo más esencial. En los grupos más avanzados disfrutan acompañándola a alguna sesión o evento, cuando las circustancias lo hacen posible.
UN CONSEJO:
Confía en la persona que vas a contratar, en su trabajo y profesionalidad, ven relajado y a disfrutar.
No escatimes recursos en una sesión de fotos, es una inversión
a medio y largo plazo, en el caso de eventos familiares son los recuerdos que permanecen contigo para siempre.
Y para la empresa, es tu imagen, marca la diferencia tener tus propias fotos y no utilizar un banco de imágenes.
UNA ANÉCDOTA:
En una boda, en el momento de repartir el ramo, la novia había pedido que se repartiera entre tres, pero se dio cuenta que el ramo no estaba repartido, como Diana fue florista, la novia confió en ella para deshacerlo y montar los ramos para la madre, la suegra y la hermana.
Y en otra ocasión, también demostrando sus dotes de florista hizo un ramo precioso con los centros florales de las mesas porque la novia no quería tirar el suyo.
ANÉCDOTA DE EMPRESA
Le gusta buscar puntos de vista diferentes, y aprovecha para subirse a cualquier altura siempre que puede. En una empresa a la que va de forma recurrente, ya le tienen preparado su elevador, porque la seguridad es lo primero.