// Entrevista
Ana Torre: “Sabemos lo importante que es tener un proveedor de confianza en la compra de material de oficina y servicios para la empresa, por eso, trabajamos proactivamente en la satisfacción de nuestros clientes.”
LA EMPRESA: OFIPICK
Ofipick es una franquicia de Picking Pack en Vigo desde el año 2011. Picking Pack es una marca del grupo Bruneau, empresa referente en la distribución de material de oficina, mobiliario y productos y servicios para la empresa a nivel europeo. Desde los orígenes de Bruneau, hace ya más de 60 años, la empresa ha orientado sus esfuerzos en ofrecer lo mejor para sus clientes.
Sabemos lo importante que es tener un proveedor de confianza en la compra de material de oficina y servicios para la empresa, por eso, trabajamos proactivamente en la satisfacción de nuestros clientes.
Nuestro objetivo es que el cliente pueda dedicarse a su negocio y que piense en Ofipick (Bruneau-Picking Pack) como su colaborador personal, un partner capaz de ofrecerle soluciones de todo tipo y que está a su disposición siempre que lo necesita.
A partir de 2017 incorporamos como uno de nuestro servicios clave, el soporte técnico en el área de la tecnología de la información (IT), pues no concebimos las soluciones en el área de oficina sin considerar el área Tecnológica.
Para mejorar la competitividad las PyMEs se han visto forzadas a contar con herramientas y estructura informática que le de valor agregado a su operación, ya sea para mejorar sus procesos internos, o para ofrecer información a sus clientes, que en funcionabilidad son comparables a las necesidades de las grandes empresas (páginas web, ecommerce, sistemas de información en línea, sistemas ERP, etc.).
Dado el alto coste que implica contar con un departamento propio de IT que se encargue de asegurar la operatividad de toda esta infraestructura, las PyMEs optan por la contratación de empresas de outsourcing en el área, lo cual no solo les permite mantener la operatividad de sus sistemas, sino que adicionalmente se ven beneficiadas de los conocimientos y experiencias que aportan estas empresas al trabajar con diferentes tipos y modelos de negocio.
TRAYECTORIA,
En Ofipick somos dos socios, y a lo largo de nuestras vidas profesionales hemos fundado y liderado dos empresas de Outsourcing exitosas: la primera en el área financiera y la segunda en el área Informática, ambas en Venezuela y algunos países de Latinoamérica.
Con nuestra mudanza a España y con el gusanillo del emprendimiento por dentro, decidimos iniciar este proyecto, donde se conjugan nuestras experiencias pasadas y nuestra inquietud de emprendedores para ofrecer servicios de calidad a empresas PyMEs, que normalmente no cuentan con la posibilidad de realizar grandes inversiones para poder obtener estos servicios por su cuenta.
Es así como después de conocer la Franquicia de Picking Pack, nos sentimos identificados con los valores y principios de su modelo de negocios, y sumando nuestra experiencia, tomamos la decisión de nuevamente iniciar la aventura de emprender.
Nuestro modelo comercial se basa en una relación cercana y proactiva que aporte la máxima comodidad, confianza y simplicidad. Un modelo basado en el asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades reales de la empresa.
MOTIVOS POR LOS QUE TE ELIGEN
Algunas de las razones por las cuales nuestros clientes nos eligen, y que generosamente nos han manifestado, son la confianza, la responsabilidad, la entrega oportuna, la eficiencia en la prestación de nuestros servicios. Ellos se sienten escuchados con empatía y respeto profesional.
La verdad es que para nosotros las necesidades de nuestros clientes son las nuestras, y tratamos a cada empresa de nuestros clientes como si fuese la nuestra.
Siempre buscamos ofrecer una relación costo/beneficio que supere las expectativas de nuestros clientes y eso se refleja en la confianza que ellos depositan en nosotros.
¿QUÉ PUNTOS TE APORTAN VALOR?
El tiempo es el recurso más escaso en la vida actual, encontrar en un socio-proveedor una solución integral en el área de requerimientos de oficina permite simplificar los procesos y dejar más tiempo para las actividades medulares de la empresa. La atención personalizada por otro lado, permite generar procesos de mayor calidad, evitando el re-trabajo y las confusiones que derivan en pérdidas innecesarias de tiempo.
¿QUÉ DESTACAN LOS CLIENTES DE TU EMPRESA?
La rapidez en la respuesta y la constante búsqueda de soluciones que estén a su alcance.
UN CONSEJO BREVE (o recomendación general).
Ten siempre un respaldo de tu información.
….y otro que resulta muy útil…si no eres experto…no le des “SI” automáticamente a todas las preguntas que recibes de cualquier sistema o aplicación.
UNA ANÉCDOTA
En el mundo informático cada día hay una nueva anécdota…
Una que parece un chiste….Un usuario nos llamó porque tenía problemas para imprimir, nos dijo que el ordenador mostraba un aviso de que no podía encontrar la impresora, pero que ya él había colocado la impresora frente a la pantalla y a la cámara web, pero el ordenador seguía sin encontrarla.
Una que pudo ser más que una anécdota un verdadero desastre… Por razones de seguridad cada vez que vamos a realizar un trabajo en un ordenador, que tenga relación con la información, realizamos una copia de seguridad antes y la conservamos por un par de semanas. Siempre nos habíamos preguntado si compensaba seguir haciéndolo por el tiempo que nos tomaba hacerlo, y nunca la habíamos usado. Hasta el año 2017, que un cliente nos llamó por primera vez para que realizáramos un trabajo puntual en el servidor de la empresa, una semana después nos volvió a llamar porque había sido atacado por el virus ransomware, había perdido todos los datos y no tenía respaldo actualizado. Logramos recuperarle prácticamente el 100% de la información y solo perdió algunos días de trabajo….en fin…parece que si valía la pena!
BREVE DESARROLLO DE UN TEMA DE INTERÉS GENERAL,
La importancia del acceso a la información digital.
Hoy en día uno de los mayores activos de una empresa es la información y generalmente no nos acordamos de ello, hasta que por algún motivo no tenemos acceso a ella.
Cuando se habla de no tener acceso a la información digital, suele clasificarse en dos grandes categorías, imposibilidad temporal de acceso y la más odiada… la pérdida de los datos.
Hay muchas causas por las cuales puede sucedernos esto, no contar con acceso a internet, daños en los equipos informáticos, borrado accidental, virus, extravío de los dispositivos de almacenamiento, entre otras. A cualquiera le puede ocurrir… En análisis realizados recientemente se ha evidenciado que más del 90% de los usuarios han vivido este tipo de situaciones, y en más del 76% han perdido información sin tener la posibilidad de recuperarla.
Hoy en día hay muchas formas de minimizar estos riesgos (Por ejemplo, sistemas de respaldo, mantenimiento preventivo, sistemas de acceso redundante) con el objeto de perder poca o ninguna información. Esto es siempre considerando los factores de riesgo/beneficio, no se puede perder de vista que no debemos gastar más de lo que vale la información, o de lo que costaría volver a generarla desde cero.